_
_
_
_
_

Los comisarios castigan a un periodista

Mábel Galaz

Miguel Angel Ribera, director de la revista hípica Pura Sangre, propietario de caballos y redactor de El Periódico, ha sido sancionado por los comisarios de carreras en relación con un artículo publicado en la citada revista, en la que se hablaba del distanciamiento del caballo Myor. Los comisarios consideran el artículo como injurioso e inexacto, entre otras cosas, por lo que se le ha impuesto una multa de 10.000 pesetas.Los comisarios de carreras no tienen sobre el periodista ningún tipo de autoridad, por lo que han tenido que recurrir a su faceta de propietario para imponerle la sanción, aunque lo que se castigaba era su artículo. Casi todos los compañeros de los medios de información han enviado una carta al presidente de la Sociedad de Fomento en el que se le solicita que sea considerada la postura adoptada por los comisarios, que califican de antidemocrática y que atenta contra la libertad de expresión.

El domingo numerosos aficionados firmaron otra carta dirigida a los comisarios en la que protestan por la sanción. Igualmente la revista Pura Sangre dedicó todo el número del fin de semana pasado al tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_