_
_
_
_
_

Hoy se formaliza la Confederación Demócrata Progresista

Hoy ratificarán Manuel Fraga, José María de Areilza y Alfonso Osorio el documento ideológico y la composición de la ejecutiva federal de la organización que se está construyendo sobre la base de sus tres partidos respectivos. La Confederación Demócrata Progresista agrupará a Alianza Popular, Acción Ciudadana Liberal y el Partido Democrático Progresista, que se constituirá hoy mismo bajo la presidencia del señor Osorio.El comité de enlace de los tres partidos ha estado reunido durante tres días para definir el documento ideológico de la Confederación y la composición de la ejecutiva. Los tres líderes han dado ya su conformidad a ésta, que estará integrada por componentes de los comités ejecutivos de los tres partidos. No ha sido estudiada todavía la provisión de la presidencia de la Confederación.

El partido de Osorio se cons tituirá con la designación del consejo político, que será formado por cincuenta miembros, el nombramiento de presidente y la aprobación de los estatutos de la organización y el documento ideológico. Entre los posibles miembros del consejo político se citan a Eduardo Carríles, Andrés Reguera, José Luis, Almodóvar, Angel Paiencia y José Luis Piñal.

El nuevo grupo se define como partidario de realizar una política progresista desde una posición de derecha renovadora, afirma el respeto a la ley, la libertad de enseñanza y el respeto de los padres a elegir la educación de sus hijos, la libertad económica como instrumento eficaz de progreso y de justicia social sin demagogias, y el trabajo como medio de dignificación de la persona.

Fraga: "Golpe de falangeta"

Por otra parte, Manuel Fraga inauguró ayer la sede de su partido en Calatayud (Zaragoza). En una rueda de prensa celebrada con este motivo, el secretario general de AP declaró que «un golpe de mano que acaba en dos arrestos, en todo caso es simplemente un golpe de falangeta del dedo índice. Todo se trata de un globo que se ha hinchado para disimular otros problemas de carácter interno».En cuanto al ministro de Defensa, declaró que, aunque respeta mucho al señor Gutiérrez-Mellado, en tanto que personalidad, a él no le cabe duda de que en su función de ministro está totalmente agotado.

Preguntado por las declaraciones de AP con UCD, manifestó que si no, ha habido más cooperación ha sido por falta de interés del partido del Gobierno. «En todo caso -agregó- la tarea más importante es crear una alternativa ciudadana al engaño y fracaso de la UCD, donde puedan agruparse cuantos no son marxistas, separatistas ni antidemocráticos, o extremistas de cualquier signo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se mostró partidario de la formación de un Gobierno neutral, porque es el único que podría recoger una amplia documentación sobre la situación económico-social, oyendo a todas las instituciones y partes interesadas, de modo que el Gobierno salido de las próximas elecciones dispusiera de elementos de juicio serios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_