_
_
_
_
_

Gran manifestación comunista contra el Gobierno en Lisboa

Alrededor de 100.000 personas se manifestaron ayer en Lisboa contra el Gobierno de los «tecnócratas» y el alza del costo de la vida. La manifestación ha sido la más importante realizada aquí en los últimos tres años, a iniciativa de los sindicatos de obediencia comunista.La concentración, que recibió el apoyo expreso del Partido Comunista de Alvaro Cunhal, fue organizada por los gremios de Lisboa y Setúbal afiliados a la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), en manos prácticamente de dirigentes del PCP.

Las organizaciones sindicales socialistas y socialdemócratas condenaron la manifestación, a la que calificaron de «maniobra» de Cunhal para obtener puestos en el nuevo Gobierno.

Los manifestantes desbordaron la avenida de la Libertad, protestando contra la política «antiobrera» del Gobierno de Nobre da Costa, aún en funciones, y también contra la que se le atribuye a Carlos Mota Pinto, nuevo encargado de formar Gobierno. Gran parte de los participantes fueron campesinos del Alentejo (sur de Portugal) afectados por la reciente devolución de tierras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_