_
_
_
_
_

Arafat rechaza el plan de autogobierno para los territorios ocupados

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Yasser Arafat, afirmó ayer que su organización combatirá el plan de autogobierno propuesto para los territorios de la orilla occidental del Jordán y la franja de Gaza. ocupados hoy por Israel, a pesar de los esfuerzos norteamericanos por conseguir que los guerrilleros palestinos se sumen al mismo.En una entrevista con UPI concedida en su oficina de Beirut, Arafat dijo que el plan de autogobierno esbozado en los acuerdos de Camp David equivale a «la esclavitud» para los palestinos.

Arafat saludó la resistencia opuesta a dicho plan por los líderes de Cisjordania y dijo que es la «prueba de que nuestro pueblo insiste en no dejar pasar los resultados de Camp David, incluido el autogobierno».

El jefe de la OLP dijo que Estados Unidos estaba intentando conseguir su apoyo para el plan de autogobierno, pero que la OLP combatirá la solución propuesta para Cisjordania y Gaza «con todo nuestro potencial».

«Lo que ofrecen al pueblo palestino en Camp David es una nueva esclavitud por un espacio de tiempo ilimitado... y la legalización, en cierto modo, de la ocupación (israelí)», declaró Arafat.

Arafat rehusó confirmar rumores de que habría rechazado una nota en la que Washington le comunicaba que «no tendría objeciones que hacer a la participación de la OLP en las elecciones a celebrar en Cisjordania y Gaza, de acuerdo con el plan de autogobierno. En cambio, dijo que la cumbre de Camp David ha incrementado las posibilidades de una guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_