Recuperadas algunas de las armas robadas en los incidentes de Barcelona
La policía barcelonesa ha recuperado tres de las seis escopetas sin percutor que fueron sustraídas de la tienda de deportes Beristain, en las Ramblas de Barcelona, durante los violentos incidentes ocurridos la noche del pasado lunes en el transcurso de una manifestación convocada por el Partido Comunista de España (internacional).
En estos incidentes perdió la vida un supuesto militante de este partido, resultaron heridos varios miembros de la fuerza pública y fue atacada con cócteles molotov la sede de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. El joven muerto ha sido identificado como Gustavo Adolfo Muñoz Bustillo, de dieciséis años de edad, que trabajaba como empleado en una agencia de viajes.Asimismo, otras dos personas resultaron heridas de consideración, pese a que, según sus familiares, no participaban en los incidentes. Se trata de Sergio Viso, residente en la calle de El Call, cercana al lugar de los incidentes, y Laura González Masip, de diecinueve años, militante de las juventudes de la Liga Comunista Revolucionaria, la cual resultó alcanzada por una bala de la policía. El primero de ellos fue golpeado por seis policías armados cuando intentaba llegar a su casa huyendo de los incidentes.
La joven Laura González Masip, por el contrario, resultó herida en un lugar distante de dondeocurrieron los incidentes. Regresaba, según responsables de la LCR, de la manifestación unitaria convocada por los partidos parlamentarios con motivo de la Diada Nacional de Cataluña y se encontraba con unos amigos en una calle cercana a la Jefatura Superior de Policía. Como fuera que la sede policial había sido atacada momentos antes, dos policías que recorrían la zona se acercaron al grupo. Los jóvenes aligeraron el paso y los policías les persiguieron. A la altura de la calle de la Virgen del Pilar, según ha manifestado la propia joven, sonaron varios disparos procedentes de la policía y resultó alcanzada.
Fuentes policiales manifestaron a EL PAÍS que este hecho pudo tratarse de un error debido a los momentos de confusión habidos tras el ataque a la Jefatura Superior y que se estaba realizando una investigación.
La policía informa asimismo que en la zona de las Ramblas, concretamente en la confluencia de la calle de Fernando, los activistas del PCE (i) lanzaron contra la fuerza pública un centenar de cócteles molotov. Sobre el fallecimiento del joven Gustavo Adolfo Muñoz Bustillo, la nota oficial señala que varios funcionarios tuvieron que utilizar sus armas al ser atacados con cócteles por cinco individuos a los que intentaban detener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.