_
_
_
_

Peregrinación de 30.000 gitanos a Sevilla

Entre veinticinco y 30.000 gitanos europeos participarán en la tradicional peregrinación mariana, organizada por el Comité Internacional de Emigración y los secretariados gitanos de diversos países, que este año tendrá como destino Sevilla y la Virgen de la Macarena, ante cuya imagen se postrarán los peregrinos. La concentración se celebrará entre los días 8 y 10 de septiembre.

Rafael Pozo, del Secretariado Gitano de Sevilla, ha explicado a EL PAÍS que la peregrinación persigue el triple objetivo de crear un ambiente de comunicación y convivencia entre todo el pueblo gitano, dar un toque de atención acerca de su problemática social y manifestar de una forma concreta la religiosidad gitana, de carácter primario y sentido fundamentalmente mariano.

La mayor parte de los peregrinos, procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y otras naciones, serán alojados en cuatrocientas tiendas de campaña y casetas que se instalarán en el recinto de la feria de abril, donde funcionarán los servicios higiénicos, sanitarios, telefónicos, bomberos, etcétera, precisos para el mejor desarrollo de la concentración. El desayuno de los gitanos participantes será suministrado por el ejército.

Entre los actos religiosos y folklóricos previstos destaca la procesión de las antorchas, que marchará en la noche del sábado 9 desde el prado de San Sebastián hasta la basílica de la Macarena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_