No se nombrarán nuevos vigilantes jurados mientras exista paro en la profesión
Antes de expedir nuevos títulos de vigilantes jurados de seguridad se tendrá en cuenta la inexistencia de paro en la profesión, según ha dispuesto el Ministerio del Interior en una orden que ayer apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Los gobernadores civiles deberán tener en cuenta antes de expedir los nuevos títulos, a propuesta de las empresas o entidades interesadas, la inexistencia de alguno de estos profesionales en situación de paro. A tal efecto, una vez que reciban la documentación de propuesta, recabarán, a través de la Delegación de Trabajo correspondiente, un certificado de las oficinas de empleo acreditando la inexistencia de vigilantes jurados de seguridad inscritos en la misma. Por su parte, la Guardia Civil verificará el cumplimiento de las previsiones relativas a los ejercicios mensuales de tiro y condición física de los vigilantes jurados de seguridad, dando cuenta de las anomalías observadas a los gobernadores civiles.
La misma orden establece que únicamente los vigilantes jurados de seguridad podrán desempeñar sus funciones en entidades bancarias, de crédito y de ahorro, así como en empresas industriales y comerciales, entidades y organismos públicos y privados.
En las últimas semanas había cristalizado un profundo malestar entre los vigilantes jurados ante la amenaza de ser sustituidos en las entidades bancarias, que ocupaban a la mayor parte de estos profesionales, por sistemas de seguridad. Según estimaciones de los afectados, el próximo mes podrían verse en situación de paro unos 4.000 vigilantes jurados. Centrales sindicales y trabajadores del sector bancario se han solidarizado con las reivindicaciones que los vigilantes jurados tienen planteados al Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































