Son ya 145 los muertos en el "camping" de Los Alfaques
El número de personas fallecidas a consecuencia del accidente registrado en el camping de Los Alfaques, en Tarragona, se eleva ya a 145, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, de los 64 heridos que permanecen hospitalizados en los centros de Valencia y Barcelona, la citada fuente indica que el 90% de ellos están desahuciados, por lo que las esperanzas para salvar sus vidas son prácticamente nulas.Mientras prosigue la identificación de los cadáveres que permanecen embalsamados en el cementerio de Tortosa -alrededor de noventa- continúan siendo numerosísimas las llamadas que se reciben en esta ciudad desde toda España y diversos países extranjeros para interesarse por las personas que pudieran haber estado en el lugar del accidente.
Durante toda la jornada de ayer. fueron repatriados quince heridos franceses del hospital de Barcelona y otros cinco de otros centros sanitarios, así como diez belgas y cuatro alemanes. De los heridos que fueron ingresados en la Ciudad San¡taria La Fe, de Valencia, 36 han fallecido ya en este hospital, La última de las víctimas murió en la madrugada de ayer y se trata de un español, vecino de San Carlos de la Rápita, identificado como Javier Roig Felipe. En este sentido, el alcalde de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo, ha dispuesto que no se les cobrarán las tasas municipales del sepelio a las familias de las víctimas del camping que sean enterradas en Valencia. Esta medida ha sido acordada por el alcalde, más que por razones económicas, para evitar -según ha manifestado- las dificultades burocráticas que debían padecer estas familias.
Por otra parte, el vespertino barcelonés Catalunya-Express ha publicado que la causa de la explosión de! camión que transportaba gas propileno pudiera obedecer a una fisura de la cisterna, según las investigaciones que está realizando el juzgado número 1 de Tortosa, cuyo juez ordenó que fuera recortado el trozo de chapa de la cisterna en donde se apreciaba el presunto fallo. Tales investigaciones han revelado además que existía en la cubierta de la cisterna una soldadura defectuosa, en 1 a que se puede apreciar un espesor inferior al que debía llevar, producido quizá como consecuencia de una excesiva aplicación del soplete.
Asimismo, se comenta con extrañeza que la empresa propietaria del camión cisterna que produjo la catástrofe no haya enviado ningún equipo técnico para investigar las causas de la explosión.
Nota oficial del Gobierno sobre el accidente, en página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.