_
_
_
_

Empleo de sistema electrónicos para la confección de periódicos

El diario The New York Times publicó el pasado lunes su primera edición impresa íntegramente por medios electrónicos, abandonando el sistema tradicional de las máquinas de escribir y linotipias para imprimir periódicos.Con el nuevo sistema, ya empleado en otros periódicos europeos y norteamericanos, las máquinas de escribir son reemplazadas por pantallas electrónicas y las linotipias por una máquina de composición que puede realizar mil líneas por minuto, en lugar de las tres líneas de plomo de la linotipia clásica. También afecta al trabajo de los periodistas, ya que escriben sus informaciones en la pantalla electrónica y son almacenadas en una computadora hasta su corrección, titulación y posterior envío electrónico a la máquina de composición. Esta máquina produce unas tiras de papel en el que están impresas las columnas de texto con el tamaño elegido. Las tiras se ordenan sobre una hoja en blanco hasta completar una página del periódico que es fotografiada por una máquina que tiene un rayo láser como ojo lector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_