_
_
_
_
_

Tres activistas del IRA, muertos en un extraño tiroteo en Belfast

Tres presuntos activistas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y un transeúnte casual han muerto en Belfast tiroteados por fuerzas militares y policiales de paisano en un incidente que seguía ayer sin ser explicado, dieciséis horas después de ocurrido. El suceso se produjo de madrugada en unas cocheras del servicio de correos en la capital del Ulster, vigilada desde hacía días por las tropas británicas.

Según una primera y lacónica nota oficial, hubo un «Intercambio de fuego» a raíz del cual ni murieron tres sospechosos en cuyo poder se encontraron cuatro bombas incendiarias del tipo habitualmente usado por el IRA.El hecho de que los presuntos terroristas abatidos no llevaran armas ha modificado en informaciones posteriores. la naturaleza del incidente, descrito por la policía como «un extraño tiroteo», las autoridades británicas se han negado a confirmar que la fuerzas que vigilaban el edificio público fueran de paisano, como lo afirman los testigos presenciales.

Una nota del ejército se limita a decir que contingentes armados vigilan desde hace días «potencia les objetivos terroristas», entre los que se incluyen dependencias del Gobierno. centros, transporte y comunicaciones. Uno de los últimos números de Republican News, el semanario editado por los «provisionales» del IRA, describía como un éxito de las recientes acciones con bombas incendiarias protagonizadas por sus activistas (voladura de la cochera de autobuses de Belfast, de la sede del departamento del gas en Irlanda del Norte y de unos grandes almacenes en Londonderry) y advertía que proseguiría su campaña contra centros oficiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_