El Supremo anula dos aplicaciones de la amnistía a los "grapo"
La Sala Segunda del Tribunal Supremo anuló ayer la amnistía que había concedido la Audiencia Nacional a los miembros de los GRAPO Juan Delgado Moreno, Eugenio Fernández Montero, Francisco Pérez, Justo Cabañas Morán y Fernando Hierro Chomón, procesados en su día por la colocación de una bandera con un potente explosivo en un puente de la autopista M-30, de Madrid. La misma Sala ha anulado también la amnistía concedida a Hierro Chomón y Francisco Brotons Beneyto, que colocaron en el Liceo Francés un explosivo.La anulación de ambas aplicaciones de la amnistía, contra las que había recurrido el fiscal en su momento, se basa, en los dos casos, en que la ley de Amnistía del 15 de octubre de 1977 requiere la intencionalidad de restablecer libertades públicas o reivindicar autonomías para los pueblos de España para la aplicación de la gracia a los delitos políticos cometidos después del 15 de junio de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.