_
_
_
_
_
ARGENTINA 78

España debutará enlutada ante Austria

Miguel Angel; Marcelino, Migueli, Pirri, De la Cruz; San José, Cardeñosa, Asensi; Dani, Rubén Cano y Rexach serán los once primeros jugadores españoles que participarán en el Mundial. Serán los once encargados de lucir brazaletes negros por el fallecimiento de Santiago Bernabéu. También se ha dicho que en el luto estará presente Pepe Gonzalvo, director de la escuela de preparadores y ex jugador internacional. Ladislao Kubala, que en su charla con los periodistas españoles en el campo del Vélez Sarsfield se refirió a los fallecimientos de estas dos personas, recordó también a Bozsik, que fue compañero suyo en Hungría. No obstante, de cara al partido con Austria se ha sentido optimista.La charla, que tuvo un inicio necrológico -de Bernabéu recordó Kubala el favor que le hizo cuando por medio de sus gestiones pudo venir su madre a España-, tuvo como primera sorpresa el que anunciara la alineación sin poner reparo alguno. Kubala dijo también que en el banquillo de los suplentes y para cubrir cualquier eventualidad estarán Arconada, Olmo, Quini, Leal y Santillana.

Por una vez Kubala se mostró alegre, complaciente, sonriente, como muy seguro de sí mismo. No olvidó detalle. Lo contó casi todo. Por ejemplo, que los lanzadores de penalties serán Rexach, Pirri y Dani, por este orden, si los hubiere, y que solamente habría cambio de orden en el caso de que alguno de ellos no se encontrara en ese momento totalmente decidido. La consulta sería tripartita en cada caso. De Pirri ha advertido Kubala que se ha levantado con algunas molestias en una rodilla, pero entiende que se encuentrabien. «Pirri es un muchacho muy emotivo y estas vísperas le afectan. Luego saldrá a Jug ar sin acordarse de nada.» Según Kubala, el equipo español es en su gran mayoría muy impulsivo. Jugadores calculadores, cerebrales, sólo son, según él, Rexach y Cardeñosa.

Kubala decidió el equipo anunciado en función de que muchos de los jugadores son intercambiables. Ha buscado, fundamentalmente, el que una lesión no obligue a realizar demasiadas recomposiciones en el conjunto. Kubala piensa en un equipo capaz de atacar. Su teoría es mantener controlado el balón el mayor tiempo posible y comoquiera que a su entender los austriacos son peligrosos si se les deja salir desde atrás con el balón dominado ordenará el marcaje incluso de los defensores.

Preguntado sobre si la alineación de Rexach obedece al deseo de jugar con sólo dos puntas, Dani y Rubén Cano, ha respondido Kubala que lo que desea es que Rexach juegue lo más adelantado posible porque es hombre que dispone de un disparo potente y capaz, por tanto, de marcar goles desde fuera del área. Según el seleccionador español, no existen tácticas preconcebidas de 4-4-2 ó 4-3-3, sino que todo resulta según la potencia del enemigo.

Mientras en el bando español todo es palmario, en el bando austriaco todo es secreto. Senekowitch, que acudió con sus hombres al Vélez Sarsfield por la mañana y coincidió con los españoles, no quiso desvelar la alineación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_