_
_
_
_

Amenaza de paralización del comercio en Sevilla

Los 26.000 trabajadores sevillanos del comercio (el segundo sector en importancia numérica en la provincia) podrían ir a la huelga en los próximos días si la patronal continúa negándose a negociar un convenio de carácter provincial para todo el gremio.

Frente a la reivindicación de los obreros de llegar a un acuerdo provincial que supere los dieciocho convenios subsectoriales actualmente en vigor, los empresarios, que habían aceptado inicialmente esta posibilidad, la han rechazado en las últimas semanas y se niegan a elegir su comisión negociadora. Un portavoz de los trabajadores ha denunciado la actitud especialmente dura de los representantes patronales del textil y el calzado.

Por su parte, los obreros han elegido ya una parte de su propia comisión, compuesta mitad y mitad por líderes de Comisiones y UGT, y decidirán el próximo martes, en asamblea general, las medidas a tomar, puesto que la Delegación de Trabajo ha confirmado que puede legalmente negociarse el convenio provincial solicitado por los obreros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_