_
_
_
_

Porta viaja hoy en busca de un alto cargo en la UEFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol viaja hoy a Estambul en busca de un cargo del Comité Ejecutivo de la UEFA. Pablo Porta tiene muchas posibilidades de obtener tal éxito y no se descarta que pueda llegar a convertirse en uno de los tres vicepresidentes con que cuenta el máximo órgano futbolístico europeo.

Pablo Porta presentó en su día la correspondiente candidatura a uno de los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA que se deben renovar al cumplirse el plazo de cuatro años establecido para dichos cargos. Diez son las candidaturas presentadas para esos puestos que quedarán vacantes y que habrá que cubrir, tras la correspondiente elección, en el transcurso de la reunión que celebrará la Comisión Administrativa de la UEFA en la ciudad turca de Estambul. En dicha reunión se elegirá asimismo al vicepresidente, para cuyo caso Pablo Porta también ha presentado su candidatura.El presidente de la Federación Española, cuya categoría y personalidad se ha preocupado últimamente de demostrar, se ve favorecido en esta ocasión con el campo político llevado a cabo en España en estos dos últimos años. Su antecesor en el cargo de la Federación Española, José Luis Pérez Paya, a lo máximo que llegó fue a miembro de una comisión de las numerosas con que cuenta la UEFA, concretamente la de Finanzas.

La última tentativa en buscar un puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA tuvo lugar hace años, en el congreso de este organismo celebrado en Estocolmo candidato presentado por nuestro país fue Andrés Ramírez, secretario general de la Federación. Pero la labor desarrollada en favor de Andrés Ramírez, cuya candidatura fue presentada en aras de una continuidad en el fútbol nacional, fue derrotado por escaso margen de votos.

Pablo Porta, con su cargo en el Comité Ejecutivo de la UEFA, prácticamente se da por seguro podría aspirar a cotas más altas aún. No sería extraño que el presidente de la Federación tenga previsto presentarse, además, como candidato al Comité Ejecutivo la FlFA, cuyo próximo congreso se celebrará el mes de mayo en Buenos Aires, al coincidir con el Campeonato del Mundo. Si el presidente de la Federación Española consiguiera estos cargos, sería primera vez que un represente español alcanzase estos puestos

España cuenta actualmente con tres representantes en diferentes comisiones de la EUFA. Se trata de Andrés Ramírez, como miembro de la Comisión de Organización de las competiciones para clubs; Rafael Caravantes, vicepresidente de la Federación Española, pertenece a la Comisión de Juveniles, y, último, José Luis Pérez-Pla es miembro de la Comisión de Control y Disciplina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_