_
_
_
_
_

Casi dos mil farmacias cerraron ayer durante dos horas

Mil novecientas farmacias madrileñas realizaron ayer un paro de dos horas debido a que el Colegio de Farmacéuticos no había sido oficialmente informado del envío de dos decretos al Consejo de Ministros celebrado ayer, relativos a las nuevas aportaciones de los beneficiarios de la Seguridad Social y a la creación de nuevos centros de dispensa gratuita de medicamentos, según informó a EL PAIS el presidente del Colegio, Pedro Gómez Buero, quien añadió que la decisión de parar habla sido tomada durante una junta general extraordinaria de los colegiados.

La huelga, que, según el Colegio de Farmacéuticos, tenía un carácter simbólico, mantuvo las farmacias cerradas desde las doce de la mañana hasta las dos de la tarde. Anteriormente se había avisado a los clientes por medio de carteles a fin de que los perjuicios fueran mínimos. Además, todos los establecimientos de guardia -120- permanecieron abiertos durante ese tiempo.Con el paro simbólico de las dos horas, los farmacéuticos querían manifestar su desacuerdo con el aumento de las aportaciones que el beneficiario de la Seguridad Social va a sufrir a la hora de conseguir productos farmacéuticos. Porque «no es una medida capaz de sanear la economía de la Seguridad Social».

Respecto al segundo punto de su descontento, la dispensa de determinados productos en establecimientos de la Seguridad Social, los colegiados señalaron que el decreto se llevaba al Consejo sin que se hubieran determinado cuáles son los productos básicos que estarán en los citados centros. «No me parece adecuado -matizó el señor Gómez Buero- inventarse ahora centros de dispensa gratuita de medicamentos.»

Finalmente, ante la posibilidad de que los decretos fueran aprobados en el Consejo de Ministros, el presidente del Colegio de Farmacéuticos informó de que los presidentes de los distintos colegios celebrarían una asamblea a nivel nacional en la que se estudiarían las medidas a tomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_