_
_
_
_
_

Agredidos en Pamplona jóvenes portadores de emblemas vascos

Juan Jesús Aznárez

Unas quince personas, según testigos presenciales, vinculadas con grupos de extrema derecha, agredieron en la noche del lunes con objetos contundentes a jóvenes que portaban emblemas y chaquetas vascas en la plaza del Castillo, de Pamplona, donde tenía lugar el baile del segundo día de Pascua.Inmediatamente después grupos de jóvenes pidieron al 091 a que procediese a la detención de los agresores al tiempo que unas doscientas personas que habían iniciado su persecución localizaban a uno de ellos en un bar de las proximidades y a otro en un portal de la calle de San Agustín.

Fuerzas de la Policía Armada hicieron su aparición en estos dos lugares y fueron urgidos por las personas concentradas a que detuviesen a los dos individuos. Se formó un pasillo a la salida del bar Tropicana para permitir que uno de los agresores localizados fuese trasladado por la Policía Armada.

Por otra parte, hacia las nueve y cuarto de la noche de ayer unos cincuenta manifestantes, en su mayoría jóvenes, apedrearon la sede de Fuerza Nueva en Pamplona. Los manifestantes habían recorrido previamente varias calles del centro de la ciudad gritando «Guerrilleros, al paredón».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_