_
_
_
_
_
La quiniela

Las Palmas-Barcelona tampoco entra en quiniela

«Los canarios juegan muy tarde y nos retrasarían los escrutinios si los incluyéramos en la quiniela. » Esta contestación obtuvimos del Patronato cuando se le preguntó por qué los equipos insulares se excluyen casi siempre del boleto. Y esta otra: « ¡Ay, si pudiéramos excluir, igualmente, el partido televisado...! » Sin comentarios, señores. Lo importante, quién lo diría, son los sagrados escrutinios. Que el Las Palmas-Barcelona sea un encuentro importante para las quinielas, eso no, eso no importa. ¡Viva la Pepa!1. Athl. Bilbao-Gijón» Pronóstico 1 (X). Tercero contra quinto y con la televisión por testigo. El Bilbao, a partir de ahora, tiene un calendario mollar. Si lo aprovecha, puede escalar hasta arriba. El del Spórting es, sin embargo, más dificil. Pero los asturianos están en plena racha y han demostrado que pueden aspirar a todo. En la primera vuelta se registró empate a dos tantos.

2. Burgos-Elche. Pronóstico: 1. Los dos están situados en zona de peligro y cargados de negativos. Un calendario dificilísimo aguarda al Burgos: Rayo, Valencia, Real Sociedad, Betis, Barcelona, Atl. Madrid. Casi nada. Y todo seguidamente. Sin respiro. Lógicamente debe vencer al Elche, porque las perspectivas son tremendas. El Elche también lo tiene mal, pues dentro de quince días tendrá que salir dos semanas seguidas. Victoria de los ilicitanos por 1-0 en la primera vuelta.

3. Real Madirid-Rayo. Pronóstico: 1. Dícese de ambos que están «embachados». Por mal que esté el Madrid deberá vencer a este Rayo, venido a menos, pero todavía en buena posición en la tabla. Tampoco es manco el próximo calendario del Real, con Valencia, R. Sociedad, Betis, Barcelona y Ati. Madrid inmediatamente. Así que a ganar al Rayo, que tiene a Burgos y Elche entre los próximos rivales. 3-2 en la primera manga.

4. Español-Valencia. Pronóstico: 1X. Todavía con dos negativos, el Español se ve amenazado con Valencia, R. Sociedad, Betis, Barcelona y At. Madrid como inmediatos rivales, o sea, los mismos que va soltando el Elche. El Valencia ha ganado en dos de sus tres últimas salidas, por lo que habrá que concederle alguna probabilidad en Sarriá. 3-0 en la primera vuelta.

5. Sevílla-R. Sociedad. Pronóstico: lX (2). Ya vieron ustedes por la pequeña pantalla lo mal que actuó el Sevilla contra el Valencia. Pero está límpio de negativos y eso da siempre tranquilidad. También están el Betis, Barcelona y At. Madrid entre sus inmediatos rivales. La Real está en plena forma, pues lleva cinco partidos sin ser derrotada. Empató en sus dos últimas salidas, o sea, ante Santander y Las Palmas. 4-0 en la ida.

6. Salamanca-Betis. Pronóstico: IX2. Dos equipos en baja forma. El Salamanca lleva tres positivos y el Betis tres negativos. Puede haber sorpresa en esta confrontación, pues no en balde los salmantinos llevan dos semanas perdiendo, en las que no han logrado un solo gol. Barcelona y Atl. Madrid acechan al Salamanca, mientras el Betis lo tiene un poco más fácil a partir de ahora. Por 0-1 venció el Salamanca en la primera vuelta.

7. Hércules-Atl. Madrid. Pronóstico: IX2. Hace doce años que el Atlético no gana en Alicante, campo generalmente propicio para los rojiblancos. Y el Brujas a pocos días vista. Dos negativos el Atlético y cinco el Hércules. Perspectivas ligueras esperanzadoras para los madrileños y no malas para el Hércules. Rivales próximos no excesivamente dificiles para ambos.

S. Santander-Cádiz. Pronóstico: IX (2). El partido más dramático de la jornada. Los dos se anudan por la cola, cargados de negativos. Los puntos tienen doble valor en este encuentro. Cinco semanas sin ganar lleva el Santander, mientras que el Cádiz lleva tres sin perder. Empate a cero en la primera vuelta. Y cuatro confrontaciones, con cuatro victorias para los montañeses. 5-1, 2- 1, 1 -0 y 3-1 fueron sus resultados.

9. Calvo Sotelo-Tarrasa. Pronóstico: IX (2). Los egarenses están los cuartos, aunque con un solo positivo. El último es el equipo manchego, nada más, que con ocho negativos, máximo aspirante al descenso. Pero su empate en Oviedo le habrá dado moral. Partido dificil porque el Tarrasa ha logrado seis puntos en sus salidas y el Calvo Sotelo perdió muchos en casa. 3-0 en la primera vuelta. Siempre perdió el Tarrasa en Puertollano: 2-1 y 21.

10. Celta-Zaragoza. Pronóstico: 1 (X). Otro partido del corte del Zaragoza-Huelva del pasado domingo, donde suele ganar el equipo local. El Celta perdió por 2-0 en la ¡da, lo que en cierto modo aventaja al R. Zaragoza, que aún no ha ganado fuera de casa y que en sus dos últimas salidas encajó nada menos que siete goles. El Celta sube como la espuma, gracias a esas siete semanas sin conocer la derrota. 0-0 el año pasado, en Primera División.

11. Jaén-Málaga. Pronóstico: lX2. Pese a su empate contra el Osasuna, el Málaga hace cinco semanas que no pierde partido. El Jaén, rey del empate, es el tercero por la cola y el Málaga el cuarto. Partido dificil, aunque el Jaén ha ganado siempre a los malagueños: 2-1, 6-3, 3-1 y 2- 1. Hace diecisiete años que no se enfrentan. Empate a uno en la ida.

12. Castellón-Granada. Pronóstico: 1 (X). Grave traspiés el del Granada ante el Getafe, que desploma en la tabla a los andaluces. El Castellón recuperó en Tenerife el punto cedido al Málaga la semana anterior. Así que limpió su negativo. El año pasado ganó el Granada por 0- 1 en Castalia, donde no conoció la derrota en sustres últimas visitas. 0 sea, que suele dársele bien el campo castellonense al Granada. 1 -0 en la primera vuelta.

13. Getafe-Córuña. Pronóstico: IX (2). Importante triunfo getafense en Granada, cumpliéndose la sentencia del cambio de entrenador. Y ahora, el Coruña. Un Deportivo que hace nada menos que ocho semanas que no pierde, que está en plena forma y que recibe pocos goles. También es partido importante. La floja delantera del Getafe tal vez no pueda con la sólida defensa coruñesa. Por 1-2 ganó el Coruña el año pasado y por 2-0 venció en la primera manga.

14. Sabadell-Oviedo. Pronóstico: L (X). El Oviedo ha despedido a Ruiz Sosa. Y ya saben eso del cambio de entrenador y sus absurdas consecuencias. El Sabadell conserva su buena renta de tres positivos, cifra que lleva a la inversa el Oviedo. La victoria vallesana tal vez suponga, si se produce, el que el Sabadell suba tres puestos. El Oviedo lleva tres semanas sin ganar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_