_
_
_
_
_

Escalada de lesiones en la actual temporada futbolística

La actual temporada está resultando altamente significativa encuanto al gran número de jugadores lesionados. Raro es el equipo que no ha perdido a varios de sus hombres por esta causa en diferentes fases de la competición. Las razones quizá deban buscarse en una cierta escalada de la violencia -en ¡Primera, la media de tarjetas por jornada supera con creces la veintena-, en el elevado númejo de partidos que los clubs han debido afrontar con el apretado calendario de este año y, acaso también, en una preparación física, en líneas generales, poco adecuada a las necesidades reales de ese número de encuetítros -muchos de ellos entre semana- que los equipos españoles no están acostumbrados a soportar.Son varios los casos recientes. El Madrid, que ha sufrido bajas tan importantes como las dé Camacho, Del Bosque y Benito -los tres pasaron por el quirófano, aunque el central ya reapareció hace una semana tras permanecer setenta días inactivo-, lamenta ahora un nuevo percance. Se trata del argentino Wolff, que tiene esguince de rodilla, producto de¡ encontronazo que sufrió con Trobbiani. Wolf es muy posible que cause baja para el partido del próximo doíningo con el Rayo Vallecano.

Sin duda, uno de los equipos que más ha sufrido las secuelas desagradables de lesiones -al margen de otras incidencias negativas, como sanciones y expulsiones- ha sido el Atlético de Madrid, que se ha movido durante la temporada con una media de diez e incluso más lesionados. Ahora mismo se encuentran en el dique seco; Robi, Benegas, Vilches, Fraguas y Reina. El caso de Fraguas resulta, ciertamente, lamentable por su infortunio. Gravemente lesionado hace dos temporadas en Salamanca, reapareció al cabo de ¡dos años y once días! en partido de Copa ~rente a Las Palmas.~ Volvió a jugar en jornada de Liga en Cádiz y nuevamente resultó lesionado. En cuanto a Reina, el meta tuvo un choque con su compañero Eusebio el pasado domingo y fue retirado del campo en camilla. Sufre también un esguince de tobillo y será baja, casi con toda seguridad, para el encuentro con el Hércules, aunque quizá pueda actuar contra el Brujas.

Ayer fue operado de menisco el valencianista Lobo Diarte, que sólo había marcado un gol en esta Liga. Tendrá para más de un mes inactivo. Por último, Zambrano, jugador del Getafe, cayó gravemente lesionado en Los Cármenes, en un encontronazo fortuito con José Luis, y sufrió doble fractura de tibia y peroné: Su recuperación durará entre seis meses y un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_