_
_
_
_

El grupo de Fernández Ordónez acabará rompiendo la UCD

Que el PSOE es machista; que no hay razón para la no legalización del aborto; que en una sociedad más justa, las relaciones del contrato de la pareja deben fijarlas los propios protagonistas sin interferencias del Estado; que el PSOE no tiene prisa por llegar al poder y que el ala de Fernández Ordóñez posiblemente acabará rompiendo a UCD, han sido afirmaciones hechas en una rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo por Carlota Bustelo, diputada socialista adscrita al ala más izquierdista de la Federación Socialista de Madrid, cuya candidatura salió derrotada en las últimas elecciones.Carlota Bustelo, que vino a Asturias para participar en la campaña denominada «el PSOE informa», reconoció que su grupo, en el que se encuentra Pablo Castellano y su hermano Francisco Bustelo, entre otros, está a la izquierda de la candidatura que hoy dirige la Federación Socialista Madrileña. «En el partido -dijo- unos van a rastras de los acontecimientos y otros se adelantan a ellos. Creo que nosotros estamos entre los segundos. Además, nuestra candidatura ofrecía otro enfoque de la organización del partido en Madrid, a partir de una mayor dedicación de los ejecutivos, por eso incluso habíamos previsto, caso de salir elegida la candidatura, la renuncia de Bustelo a su puesto de diputado».

Opinó que a la crisis del Gobierno de UCD no tardarán en sucederles otras, porque no es un partido, sino un conglomerado de tendencias distintas y a veces enfrentadas. «En su ala izquierda -añadió- está Fernández Ordóñez, que en el Parlamento pone cara de tristeza cuando tiene que apoyar posturas con las que está en desacuerdo. Por eso mantiene un constante acercamiento hacia nosotros.»

En opinión de Carlota Bustelo, la posibilidad de un golpe militar está totalmente descartada, incluso por parte de la derecha, por lo que invocar la necesidad de un Gobierno de concentración nacional no tiene sentido. «Ni el conjunto del partido, ni su dirección -afirmó- tienen prisa alguna en llegar al Poder. Esto no quiere decir que si hay unas elecciones legislativas y ganamos, vayamos a temer tomar las riendas del Gobierno del país».» Para Carlota Bustelo, dado que hoy todos los partidos son machistas, los movimientos feministas, que consideran a la mujer como una clase explotada, son absolutamente necesarios: «El PSOE es un reflejo de la sociedad y, por tanto, es también machista. La esperanza está en que como es un partido democrático podrá evolucionar si se producen importantes incorporaciones de mujeres dispuestas a cambiar las cosas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_