_
_
_
_
_

Brujas-Atlético, partido a la busca del contraataque

El Atlético de Madrid libra hoy en el Olympia Park de esta ciudad del oeste flamenco la primera gran batalla por su supervivencia a un nivel aceptable esta temporada. Eliminado de la Copa de España, al borde del descenso en la Liga, aunque aún aventaja en tres puntos al antepenúltimo clasificado, sólo puede aspirar a un buen papel en la Copa de Europa.

Las dudas y problemas del equipo rojiblanco en esta ocasión han residido en la defensa, pues la casi segura presencia de Pereira, aún no recuperado de su lesión, puede ser un arma de dos filos. El partido con el Brujas será una gran lucha en el centro del campo y con los dos equipos a la busca del contraataque. Para Luis, entrenador atlético, el conseguir al menos un gol, por su valor doble, resulta casi imprescindible.Happel, técnico del Brujas que también lo es de la selección holandesa, tiene menos problemas que Luis en el equipo y formará con su 4-4-2 habitual y teórico: el holandés Jensen estará en la puerta; Bastinjs -capitán-, Krieger -austriaco y hombre libre-, Leekens -un duro central- y Volders -antiguo titular, que recupera el puesto ante la lesión sufrida el sábado por Maes-, en la defensa; Cools, Courant, Vandereycken -los tres internacionales- y Decubber formarán el fuerte centro del campo, y Lambert, con Soerensen -el danés, extremo izquierdo- serán las puntas. La variante al 4-3-3 o al 4-2-4 la hace el Brujas con unos contraataques muy rápidos a los que se suman Cools o Courant por la derecha. De cubber, que juega por la izquierda y aún podría ceder el puesto en el último momento a Sanders, pues había perdido la confianza de Happel, jugó un gran partido el sábado y marcó dos goles, por lo que parece titular seguro y también peligroso.

El partido, a la vista de este posible planteamiento belga y de lo que lógicamente hará el Atlético -¿marcará con firmeza su defensa esta vez?- será una fuerte batalla en el centro del campo, con la oportunidad siempre a punto para el contraataque que sorprenda el rival. Luis confirmó por la mañana que sus únicas dudas residían en la defensa. Por la noche, en el suave y último entrenamiento, se hizo la prueba a Pereira, positiva en principio, aunque siempre con el riesgo durante el partido. Por otro lado, como también parecía lógico esperar, Benegas saldrá de lateral izquierdo, pues está casi descartado Capón, y preferido a la inexperiencia de Ruiz. En caso de resentirse Pereira, Benegas pasaría a defensa libre y Ruiz entraría como lateral izquierdo. Eusebio será el central y vigilante especial de Lambert, encargándose Marcelino de Soerensen. El centro del campo, sin problemas pese a los golpes de todos, estará integrado por Alberto, Marcial y Leal, quedando en punta -en esa relativa media punta atlética, salvo Rubén- Ayala, Leiviña y Cano.

Según Luis lo más flojo del Brujas es su defensa -sobre todo los dos laterales, aunque Bastinjs no dejara tocar un balón a Resenbrinck hace muy poco, lo cual es una garantía- y en eso se apoya para aspirar al menos a conseguir ese gol importantísimo con valor doble. Las anteriores, experiencias frente al Dinamo y el Nantes pueden acreditarlo, aunque el problema es que en su campo el Brujas es temible y el cuadro belga piensa que si no logra aquí una renta apreciable perderá la eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_