_
_
_
_
_

La mayoría de las mujeres británicas no alcanzan el orgasmo

La mayoría de las mujeres británicas no alcanzan el orgasmo en sus relaciones sexuales, y más de dos millones de ellas, en edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta años, consideran insatisfactoria su vida sexual. Estos son algunos de los datos que emergen de una encuesta entre 10.000 mujeres, publicada en el último número del semanario femenino de gran circulación Woman's Own.La investigación, iniciada por un catedrático de sociología de la Universidad de Hull como réplica a las afirmaciones del celebérrimo Informe Hite, muestra que la masturbación entre las mujeres británicas es mucho más común de lo que se creía. Sólo un 36% afirma no haberla practicado nunca y, significativamente, es la pregunta menos respondida del cuestionario. Según Robert Cheser, profesor encargado de analizar los resultados de esta encuesta nacional, esto indica que muchas mujeres consideran inconfesable esta parcela de su vida sexual.

La mayoría de las mujeres que han respondido al cuestionario de la revista, conocida por su conservadurismo, están casadas y viven con sus maridos (63 %), otro 11 % vive con un hombre, pero no están casadas; un 20 %, son solteras y el resto separadas o viudas. Dos tercios de todas ellas tienen menos de treinta años y la mayoría de las demás entre treinta y cuarenta.

Dos tercios de las encuestadas consideran satisfactoria su vida sexual, aunque, según las proyecciones nacionales del informe, para más de dos millones de mujeres sus relaciones sexuales son deficientes o nulamente gratificantes. Entre las que nunca o muy raramente alcanzan el orgasmo, el 51 % considera frustrante su relación sexual, contra sólo un 16 % de las que lo consiguen fácilmente. La frecuencia del orgasmo se distribuye así:

Nunca, 19 %; raramente, 17 %; en menos de la mitad de los casos, 5 %; en la mitad aproximadamente, 15 %; por encima de la mitad, 8 %; siempre, 36 %. Muchas de las encuestadas afirman ser presionadas psicológicamente para alcanzar el orgasmo, aunque un 36 % no le otorga una importancia decisiva en la satisfacción sexual y un 9 % ninguna relevancia.

Métodos

Por lo que se refiere a los métodos, más de la mitad de las respuestas son afirmativas a propósito de la masturbación y, según el catedrático de Hull, todos los datos avalan que este es el punto más oculto y conflictivo del informe. El 40 % afirma practicar frecuentemente el cunnilingus, o sexo oral, y más del 40 % «a veces»; esta modalidad de relación sexual se da más entre las parejas que no cohabitan normalmente. Nueve de cada diez mantienen sus relaciones sexuales siempre con la misma pareja y la frecuencia estadística es la de dos o tres veces por semana.El informe de Woman's Own muestra las diferencias de actitud hacia el sexo y los cambios sociales en sólo una generación. Las mujeres con más de cuarenta años están mucho menos satisfechas en esta parcela de su vida que las más jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_