_
_
_
_

Los afectados del Club Valdemolinos podrían empezar a construir

El próximo sábado, día 21, a las ocho de la tarde, los miembros de la cooperativa de afectados por Valdemolinos, SA, celebrarán una junta general en la que esperan tomar posesión de los terrenos que la promotora de este antiguo club social -situado en la carretera de Chinchón- les cede para la construcción de viviendas -las que les habían prometido a cambio de la entrega de ciertas cantidades de dinero, oscilantes entre las 40.000 y las 130.000 pesetas- y que nunca llegaron a hacerse realidad. Esta junta general tendrá lugar en la sede de los antiguos sindicatos, en el paseo del Prado, 18.La labor de esta nueva cooperativa comenzó después de que fuera descubierta la presunta estafa que suponía el cobro de unas cantidades de dinero, bajo la promesa de que se construirían una serie de instalaciones, tales como viviendas, club social, pistas deportivas, etcétera. Sin embargo, estas construcciones nunca se llegaron a realizar o, todo lo más, quedaron en sus cimientos.

El escándalo de toda la operación del Club Valdemolinos se produjo en el momento en que fue detenido e ingresado en prisión su antiguo consejero delegado, Juan Pérez de Guzmán, conde de Hoochstrate, bajo la acusación de estafa.

El Club Valdemolinos nació, por lo menos a nivel publicitario, como una oferta de gran lujo deportivo y residencial al que podrían tener acceso las clases medias. Las acciones que daban acceso a la propiedad comenzaron a venderse a 40.000 pesetas. Años más tarde esas mismas acciones alcanzarían la cotización de 130.000 pesetas cada una. Sin embargo, las instalaciones prometidas nunca llegaban.

Una vez puesto al descubierto el problema, un grupo de socios decidió formar una cooperativa por medio de la cual defender sus intereses. La junta rectora que se formó solicitó de los promotores la entrega de los terrenos en los que construir las viviendas e instalaciones deportivas, que nunca les fueron entregadas a su costa. Los representantes legales de los promotores consiguieron, según parece, que éstos les hicieran entrega de unos poderes por los que podían disponer de los terrenos para hacer entrega de los mismos a los cooperativistas. Esta entrega es la que se espera que se realice el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_