_
_
_
_
_

La mitad norte de España sigue incomunicada

Persiste en la mitad norte de la Península la grave situación en las comunicaciones debido al temporal de nieve, si bien las precipitaciones descendieron en gran parte del noroeste. En cambio se registraron nevadas en la mitad sur de la Península pero sin que llegaran a afectar considerablemente a las comunicaciones por carretera.Las máquinas quitanieves trabajan intensamente por despejar las ciudades y las vías principales de comunicación, pero la situación sigue siendo de intransitabilidad en la mayor parte de ellas. La aparición de las primeras heladas en la pasada madrugada va a complicar aún más la labor de los servicios de Obras Públicas.

Aunque algunos puertos de montaña están teóricamente abiertos para vehículos con cadenas, en la práctica en muchos casos no se permite el tránsito, como sucedía ayer en el puerto de Barazar, a cuyo pie, en la localidad vizcaína de Yurre se encontraban detenidos unos quinientos camiones.

Las comunicaciones por tren continúan también gravemente afectadas en toda la comisa cantábrica y se registran retrasos de siete y más horas.

Debido a este bloqueo la prensa de Madrid sigue sin llegar a la casi totalidad de las ciudades norteñas. Las comunicaciones telefónicas y telegráficas están sufriendo también los efectos de la invernada.

En las zonas montañosas de las provincias de León, Asturias, Santander, el Pirineo navarro y en algunas localidades de La Rioja la persistencia del temporal ha provocado casos de desabastecimiento, sobre todo de pan.

El consejo que para hoy daban las jefaturas de Tráfico del Norte era que en la medida de lo posible los automovilistas se abstuvieran de salir a carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_