_
_
_
_
_

Fraga ha felicitado a Osorio por su dimisión

Manuel Fraga, líder de Alianza Popular (AP), ha dirigido una carta de felicitación a Alfonso Osorio por su decisión de dimitir como asesor presidencial y denunciar la política «centro-izquierda» del Gobierno. «Osorio ha dicho lo que tenía que decir y muy bien. Mucha gente votó centro-derecha y ahora se encuentra que votó centro-izquierda y también el impuesto sobre el patrimonio», dijo Fraga durante una comida celebrada ayer en Barcelona con motivo del congreso de AP de Cataluña.En el congreso intervino, en primer lugar, Cruz Martínez Esteruelas, quien dedicó su discurso a exponer «la necesidad de una unidad de las derechas». «Esta unidad -dijo no se puede conseguir en base a la absorción de unos grupos políticos por otros, ya que no se trata de una cuestión de vencedores o vencidos, sino de una cuestión de integración.»

Seguidamente, Gonzalo Fernández de la Mora dijo que «hemos sido fieles a nuestro programa, y nuestras predicciones, por desgracia, se han confirmado. En Cataluña más que en ningún otro sitio -añadió-, estamos viendo cómo el marxismo es un hecho fuerte y amenazador.» En otro momento dijo que «el centro ha terminado pactando permanentemente con la izquierda y haciéndole el juego, sin ser fiel a la imagen que presentó ante los electores. Estos hombres -señaló están llevando a España cada vez más hacia abajo».

Por su parte, el secretario general de AP de Cataluña, Laureano López Rodó, se refirió al «alarmante deterioro del orden público», y dijo que «los que votaron el centro se han visto burlados porque el llamado centro está haciendo una política de izquierdas y está aplicando en buena parte el programa del Partido Socialista». Tras manifestar que «hemos de reconocer sin paliativos que en Cataluba ganó la izquierda marxista», dijo: «No nos engañemos, nuestros verdaderos adversarios son los socialistas y los comunistas, y con los demás grupos podemos y debemos entendernos.

Por último, Manuel Fraga se refirió a la crisis económica y dijo: «Estamós en una crisis económica, social, religiosa y política, y yo diría que en una crisis de civilización. Además -afirmó-, nos encontramos con un Gobierno incapaz de dar soluciones. »

En la misma comida intervino el diputado de AP por Barcelona, Laureano López Rodó, quien afirmó que «el pueblo español fue víctima en las elecciones de uno de los engaños más colosales de la historia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_