El SU centra su campaña en la consecución de un frente sindical común
«Un frente común por el pan, el trabajo y la libertad» es el lema del Sindicato Unitario para la campaña electoral, con el que pretenden hacer de las elecciones sindicales «un medio para que los trabajadores constituyan los comités de empresa, comprometidos ante ellos en la defensa de una plataforma reivindicativa» e «impedir que los comicios se conviertan en una batalla entre unos sindicatos y otros por la preponderancia en el movimiento sindical».El Sindicato Unitario, que no facilita el presupuesto económico de su campaña, «ya que por el carácter peculiar de las elecciones, limitadas al marco de la empresa y con incidencia de diversos y diferentes sectores laborales, se hace imposible prever una determinada inversión», pretende que las elecciones constituyan un triunfo para el sindicalismo de clase que no renuncie a conseguir las reivindicaciones aún en período de crisis económica, y una derrota del sindicalismo reformista, «que ha renunciado a arrancar esas reivindicaciones a la patronal pactando con ella en condiciones claramente desventajosas para los trabajadores».
En la presentación de la campaña del SU, ya en marcha, se insistió a EL PAÍS en la intención de este sindicato en «ganar la iniciativa a la ofensiva antidemocrática del Gobierno, que no contento con las restricciones de la libertad sindical que supone el real decreto que regula estas elecciones y antes de que se pongan en práctica, pone en marcha un nuevo proyecto que restringirá aún más la libertad sindical».
Entre la propaganda gráfica editada para la campaña -carteles, folletos explicativos del desarrollo de las elecciones, comics, etcétera- figura un número extraordinario del órgano informativo del SU (Unidad Sindical) en el que se asegura que cuenta con más de medio millón de afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.