_
_
_
_
Congreso

Rechazada una propuesta comunista de indulto para presos sociales

La comisión de encuesta sobre prisiones del Congreso de los Diputados acordó ayer solicitar que el director general de Instituciones Penitenciarias comparezca ante el pleno de la misma, así como decidió constituir cinco subcomisiones que se repartirán el territorio nacional para investigar la situación de las cárceles inmediatamente. La propuesta del comunista Simón Sánchez Montero de elevar al Gobierno la petición de que conceda un amplio indulto, no fue considerada reglamentaria por la mesa de la comisión.El resultado de la votación realizada para la elección de la mesa fue el siguiente: presidente, José María Gil-Albert (UCD); vicepresidente, Julio García Pérez (PSOE) y Emilio Muñoz (UCD), y secretarios, Luis de Grandes (UCD) y Carlota Bustelo (PSOE).

El socialista Antonio García Miralles pidió que, ante la envergadura del problema de las cárceles, se comience a trabajar ya, antes de Navidad.

Se unió a esta propuesta el comunista Simón Sánchez Montero, quien ofreció como fórmula de trabajo que la comisión pida al Gobierno que, lejos de resolver los problemas de las cárceles mediante la intensificación de la represión, conceda un indulto lo más amplio posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_