_
_
_
_

Kubala firmará un nuevo contrato

Kubala y la Federación Española de Fútbol firmarán un nuevo contrato cuando finalice el actual, el próximo 30 de junio. Las partes interesadas no quieren usar la palabra «renovación» y si las de «nuevo contrato». Por otra parte, la reunión prevista ayer en Nicosia entre Yugoslavia, Rumania y Chipre no se celebró, y España propone otra el 25 de enero.

El asunto ha sido tratado, entre otros temas, en la reunión, última del año, que ayer celebró la junta directiva de la Federación. Porta cuenta con el voto de confianza de sus compañeros de directiva para tratar el tema del contrato del seleccionador nacional. La subida de sus emolumentos supondrá más del 50 %, con lo que el 22 % que establece el pacto de la Moncloa es solamente letra mojada. De ahí la matización de «nuevo contrato».«No hay fecha fija -comentó el presidente de la Federación- para la firma del contrato Estoy autorizado para hacerlo en el momento oportuno e iniciar las conversaciones en ese sentido. Ya hemos hablado de ello, pero sin decidir nada. Nuestra intención es que Kubala firme por dos años y el contrato se -pueda prorrogar, por otros dos más. No es un entrenador caro si se compara con las cifras de algunos entrenadores de Primera División.»

Porta añadió que no considera prudente firmar un contrato por cuatro años, concretamente para el Mundial de 1982, que se celebrará en España. Lo cierto es que Kubala ya ha manifestado su deseo de continuar como seleccionador nacional.

Por lo que se refiere a la participación española en el próximo Campeonato del Mundo, el presidente de la Federación aseguró que no supondrá déficit alguno porque el país organizador paga los viajes de treinta personas y además existen diferentes ingresos en concepto de los porcentajes de las recaudaciones, derechos de televisión, publicidad y otros temas.

El plan de preparación del equipo español se dará a conocer tras el sorteo del día 14 y está condicionado a lo que hagan los clubs españoles en los torneos europeos. Se jugarán partidos internacionales de preparación frente a México, Checoslovaquia y Bélgica. Por ahora se han desestimado las invitaciones de Polonia, Brasil y algún otro, al tener en cuenta la opinión de Kubala.

Definitivamente está ya concertado el partido internacional amistoso España-Italia, que se jugará el 25 de enero en el campo del Bernabéu. Los juveniles tendrán otro partido internacional amistoso, como preparación al torneo de la UEFA. Se jugará en nuestro país el próximo mes de abril y seguramente sea el prólogo de la final de la Copa de España, prevista para el 19 de ese mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_