_
_
_
_
_

Entrevista Suárez-Alvarez de Miranda

Para mañana, lunes, está previsto que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) adopte una decisión definitiva sobre la disolución o no del partido, como consecuencia del acuerdo tomado por el consejo político de Unión de Centro Democrático (UCD) el pasado día 2. Aunque la decisión no se producirá dentro del plazo inicialmente previsto -ocho días, que se cumplió ayer-, fuentes oficiosas aseguran que la disolución del PDC está asegurada, tras la reunión que ayer mantuvo su presidente, Alvarez Miranda, con Adolfo Suárez.A la entrevista entre ambas personalidades, celebrada en el palacio de la Moncloa, asistió también, según Europa Press, Geminiano Carrascal, del PDC.

Por el momento, el comité provincial del PDC ha opinado en favor de la disolución -por catorce votos contra nueve-, si bien, como ha puntualizado el señor Alvarez de Miranda, la decisión definitiva corresponde al consejo político.

La reunión del presidente del Gobierno y de UCD con el líder del PIDC parece relacionarse con las resistencias de algunos democristianos a disolver el partido, así como con el compromiso de UCD de asumir los objetivos insoslayables para los miembros del PDC, en orden a una orientación política de inspiración cristiana por parte del partido del Gobierno. Obtenidas estas garantías, que el señor Alvarez de Miranda expondrá mañana al consejo político, parece asegurada la disolución del PDC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_