ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 23 de noviembre de 1977

Pérez Llorca, elegido presidente del grupo parlamentario de UCD

  • Blas Camacho, secretario general

José Pedro Pérez Llorca y Blas Camacho Zancada resultaron elegidos ayer, respectivamente, presidente, y secretario general del grupo parlamentario de la Unión de Centro Democrático. Ambos diputados habían presentado sus candidaturas en solitario. Pérez Llorca obtuvo 147 votos favorables y diez en blanco, mientras que Camacho Zancada reunió, 143 favorables, ocho en blanco y uno nulo.En el mismo pleno, los parlamentarios de UCD aprobaron definitivamente el reglamento interno del grupo, en el que se han introducido ligeras modificaciones sobre lo ya informado, relativas a la existencia de un órgano coordinador entre el grupo parlamentario, el Gobiemo y la ejecutiva de UCD.

En una rueda, de prensa a la que asistieron Pérez Llorca y Camacho Zancada -quien solicitó que los informadores escribiéramos siempre su segundo apellido para evitar confusiones con el líder comunista Marcelino Camacho-, así como el presidente saliente, Leopoldo Calvo Sotelo, se señaló que el vicepresidente del grupo será elegido probablemente la semana próxima de entre los restantes miembros del comité ejecutivo del grupo, compuesto por vocales representantes de las regiones.

Al parecer, la candidatura de Miguel Herrero de Minón para esa vicepresidencia, que se daba como segura, ha encontrado a última hora alguna oposición entre aquellos parlamentarios que solicitan que no sea un diputado madrileño quien ocupe ese puesto.

Pérez Llorca insistió en la democracia interna que preside todas las actuaciones del grupo y puso como muestra de la cohesión del mismo los votos obtenidos por él mismo y por Blas Camacho.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana