Un implicado en el "Watergate", acusado de asesinar a Kennedy
Uno de los implicados en el escándalo Watergate ha sido acusado por una ex espía norteamericana de haber sido uno de los autores de los disparos efectuados contra el presidente Kennedy.Frank Sturgis, con un pasado de contactos con la mafia y los grupos antícastristas, fue acusado por la ex espía Marita Lorenz ante el comité del Congreso que investiga el asesinato del presidente, según reveló el diario Daily News, de Nueva York.
Las acusaciones de Marita Lorenz provocaron el arresto de Sturgis, no por su posible participación en el asesinato de Kennedy, sino porque la ex espía denunció a la policía que Sturgis intentaba asesinarla.
Sturgis fue arrestado el lunes bajo los cargos de amenazar a Marita Lorenz para impedir su declaración ante el comité de asesinatos de la Cámara de Representantes.
Según el diario de Nueva York, la ex espía declaró ante el comité que tiene pruebas «documentales y fotográficas» de que Sturgis disparó al presidente Kennedy.
Anteriormente, Marita Lorenz declaró a la prensa que ella, Sturgis y Lee Harvey Oswald y otras personas viajaron de Miami a Dallas en noviembre de 1963, días antes del asesinato de Kennedy.
Según el diario de Nueva York, Marita Lorenz declaró ante el comité que Sturgis y Oswald formaban parte del equipo de asesinos que mató al presidente Kennedy.
Esta declaración coincide con las teorías que defiende, contra la version oficial, que hubo más de un asesino en el atentado contra el presidente Kennedy.
La comisión presidencial que redactó la versión oficial del asesinato concluyó que Lee Harvey OswaId fue el único asesino del presidente y que no tuvo cómplices en el atentado.
Sturgis, al igual que Lee Harvey Oswald, fue miembro de la infantería de marina norteamericana. De 53 años, Sturgis colaboró con la guerrilla castrista cuando ésta luchaba contra Batista y más tarde participó con los grupos exiliados en los intentos de terminar con la revolución cubana.
Junto con otros miembros de los grupos anticastristas Sturgis fue detenido en 1972 en el edificio Watergate de Washington, mientras colocaban micrófonos en las oficinas del Partido Demócratá.
Sturgis y los cubanos anticastristas formaban parte de una policía paralela organizada por la Casa Blanca, que al ser descubierta llegó a provocar la dimisión del entonces presidente Nixon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.