_
_
_
_

Blas Piñar: "Estamos dispuestos a salir a la calle"

«La calle no es sólo de los marxistas o de los ácratas. La calle es, además, nuestra, y estamos dispuestos a salir a ella para defender la dignidad de los españoles», dijo el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en el acto que este partido celebró el pasado domingo en el cine Morasol, de Madrid.Ante las numerosas personas que abarrotaron el local, mientras otras seguían desde la calle el discurso del señor Piñar, que duró más de dos horas, el presidente de Fuerza Nueva hizo «balance de dos años suicidas», y afirmó que «como consecuencia de dos años de absoluto desgobierno nos están dejando sin patria, la economía nos deja sin pan y el terrorismo sin justicia».

Más adelante dijo que las instituciones autonómicas restauradas atentan contra la unidad de España, y a este respecto argumentó que durante la Segunda República las autonomías pasaban por el Parlamento, mientras que ahora se restablece la Generalitat por decreto-ley. «Cuando unos piden ser autónomos -concluyó-, nosotros queremos ser España.»

Poco después del acto, que concluyó con el canto del Cara al sol y el Oriamendi, un grupo de asistentes se dirigió a la calle Benigno Soto, cercana al cine Morasol, donde se encuentra la Casa del Pueblo que -el PSOE tiene instalada en el distrito de Chamartín, y se manifestó frente a ella. Asimismo, lanzaron piedras a los cristales y se manifestó frente a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_