Macías ataca e insulta a España
El presidente de Guinea Ecuatorial, Macías Nguema, atacó duramente a España en el discurso que pronunció en Pekín, durante la visita oficial que efectúa en la actualidad a la República Popular de China. Macías habló de «actividades criminales españolas» y de «asesinos españoles», en un discurso que fue resumido y distribuido por las agencias de prensa internacionales.El presidente Macías llegó a Pekín en visita oficial el pasado martes a media tarde, y fue recibido en el aeropuerto por el presidente Hua Kuo-feng y por el viceprimer ministro Li Hsien-nien. Macías iba acompañado por un servicio propio de seguridad espectacular integrado por policías de paisano y milicianos.
Pero la noticia más importante de la visita de Macías surgió en el curso de la cena oficial, en la que Macías dedicó más de cuarenta minutos a insultar a España hablando de «imperialismo español», y repitiendo las frases de «españoles asesinos» y de «actividades criminales españolas». Macías no paró de atacar a España, a la que acusó de explotar al pueblo guineano -antes y en la actualidad-, de no haberle dado «ni siquiera una educación».
Los observadores diplomáticos de Pekín calificaron esta intervención como la más violenta de un visitante oficial a China contra un país tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.