_
_
_
_

La policía da escasa importancia a las llamadas de los GRAPO

La policía de Palma y los servicios especiales de seguridad no han dado mucha importancia a la llamada telefónica recibida en la tarde del viernes en la redacción del diario Ultima Hora, en la que una voz anónima, al parecer grabada en un magnetofón, enviaba el siguiente mensaje: «Habla el GRAPO. Reivindicamos el atentado contra Juan Carlos. La próxima vez no fallaremos.»Dicha llamada fue efectuada, según las fuentes del propio diario, al teléfono 21-37-00, que es el número de la centralita. Inmediatamente se puso en conocimiento de dicha llamada al delegado especial de la Dirección General de Seguridad en Baleares, señor Pérez Angulo, que, al parecer, ya tenía conocimiento de que en Madrid otro grupo terrorista de signo marxista-leninista había llamado al diario EL PAÍS atribuyéndose también la paternidad de la colocación del artefacto.

También se ha sabido en Palma que en la delegación de Europa Press de Barcelona se recibió un mensaje en el que los GRAPO se atribuían la colocación del artefacto, aunque parece ser que la policía, que continúa sus pesquisas, ha dado escasa importancia a todos estos mensajes anónimos.

Ayer, la familia real salió, a última hora de la tarde, a bordo del yate Fortuna, siendo acompañados por Constantino y Ana María de Grecia, hermanos de los Reyes de España; la infanta Margarita y el doctor Zurita, y el presidente de la compañía Iberia, señor Pardo y Colón de Carvajal. El rey don Juan Carlos se quedó a bordo del yate Fortuna, donde pernoctó, mientras el resto se dirigió al palacio de Marivent.

Don Juan Carlos, que pilotaba el yate, cruzó la pasarela varias veces una vez atracada la embarcación para saludar y charlar con algunos amigos de otros navíos atracados en las cercanías del Fortuna, en el puerto de Palma.

Anoche, los Reyes y sus hermanos cenaron en un restaurante del barrio del Terreno, próximo a la plaza de Gomila, retirándose a su residencia de Marivent pasada la medianoche.

Desmienten que fueran los GRAPO

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Anoche se recibió una nueva llamada telefónica anónima, esta vez en Diario de Mallorca, en relación con la efectuada el día anterior en la que se reivindicaba el atentado para los GRAPO. El mensaje decía textualmente, según Europa Press: «Tome nota : desmentimos comunicado referente a GRAPO, que está financiado por grupos capitalistas que apoyan a los grupos de derecha, en contra del pueblo. Tomaremos represalias contra los que facilitan estos comunicados.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_