_
_
_
_
_

La Diputación de Baleares, sin fondos para adquirir la isla Dragonera

La primera sesión plenaria de la Diputación Provincial de Baleares, presidida por el doctor San Pol en calidad de presidente interino, y en la que se tenía que debatir el tema de la isla Dragonera, resultó conflictiva al invadir el salón de sesiones medio centenar de jóvenes, en su mayoría pertenecientes a movimientos de carácter anarquista, que protagonizaron una ruidosa protesta.

Cuando llegó el presidente interino se encontró con el salón de sesiones invadido por estos jóvenes que se habían sentado en el suelo y portaban dos pancartas, fue entonces cuando se, produjo el primer altercado.Se pitó al presidente por la tardanza y una de las personas que se encontraban en el salón intentó agredir al señor San Pol al tiempo que le profería algunos insultos.

Continuó el ambiente enrarecido en el salón de sesiones y al llegar al punto dieciocho del orden del día correspondiente a la comisión de gobernación se produjo un nuevo incidente. En este punto se pedía la aprobación de una moción para la concesión de la medalla de oro de la provincia al antiguo presidente, general Coll de San Simón. La lectura de la propuesta por el secretario provocó las risas del público.

Al pasar al capítulo de ruegos y preguntas, el presidente tomó la palabra para explicar que: « La Diputación comparte la idea de crear parques naturales y desde algunos medios se ha insinuado que la Corporación podría adquirir la isla Dragonera; desgraciadamente ello no es posible dada la precaria situación de tesorería por la que atravesamos. Desde luego, haremos lo posible para que Dragonera se convierta en un parque natural.»

Al terminar estas palabras, los ocupantes del salón de sesiones prorrumpieron en una ruidosa protesta y el diputado Caffaro, que era el promotor de dicha moción, solicitó que urgentemente la Diputación se dirigiese al Gobierno de la nación a fin de que disponga las medidas necesarias para evitar la urbanización de Dragonera y que ésta pueda ser convertida en un parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_