_
_
_
_
Hípica

El importe de "Val de Loire", para el atletismo

El Importe de la venta del caballo Val de Loire -cinco millones de pesetas-, según ha asegurado su propietario, Manuel Herrero, podría ser entregado a la Federación Española de Atletismo, de cuya directiva forma parte como vocal, para la compra de equipo eléctrico de cronometraje, del que carece. Su necesidad se ha puesto una vez más de manifiesto, de forma imperante, en los pasados campeonatos nacionales absolutos, que acaban de celebrarse en Granollers. La compra se haría a fin de año si antes la Federación no cuenta con presupuesto para hacerlo.Conviene recordar que Juan Manuel de Hoz, presidente del atletismo, fue el único que defendió, aunque tímidamente, la candidatura de Manuel Herrero a miembro del Comité Olímpico Español, que fue derrotada posteriormente por abrumadora mayoría. Manuel Herrero dimitió días pasados como vocal de la de boxeo. El presidente de esta Federación, Roberto Duque, estuvo en contra en la reun ión del COE cle su vocal federativo.

Val de Loire ha sido vendido por cinco millones de pesetas al equipo americano de hípica. Este caballo era la primera monta de Luis Antonio Alvarez Cervera, actual campeón de España, y con él había participado en numerosos concursos internacionales incluidos los pasados Juegos Olímpicos. Val de Loire estaba considerado como el mejor ejemplar del equipo español.

La Federación Hípica recibió en la tarde del martes un telegrama enviado por uno de sus propietarios, Manuel Herrero, en el que comunicaba que el caballo ya no le pertenecía. La noticia parece que sorprendió mucho a los directivos de la hípica, que no tenían ninguna información sobre las conversadones que se estaban llevando a cabo por los propietarios del caballo con los representantes del equipo americano.

Hace aproximadamente dos meses se rumoreó que el caballo iba a ser vendido; luego todo quedó en algún cambio en la sociedad que poseía a Val de Loire. Desde esa fecha Manuel Herrero, Tomás Lindon -un 45 % cada uno- y Luis Antonio Alvarez Cervera -un 5

eran sus propietarios, dejando sus acciones Martínez de Vallejo y Calvo.

La noticia de la venta de Val de Loire ha sido muy mal recibida entre los aficionados a la hípica, ya que el equipo español pierde su mejor caballo y con él las posibilidades de figurar en las primeras plazas de los concursos internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_