_
_
_
_

Se modifican los estatutos de la Real Academia

Un total de ocho artículos de los estatutos de la Real Academia de la Lengua Española han quedado modificados en virtud de un real decreto publicado ayer por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Boletín Oficial del Estado.Según se indica en el preámbulo, estas modificaciones pretenden «subrayar la relación con las academias hispanoamericanas de la lengua y la de Filipinas, con las demás academias nacionales y con el Instituto de España», así como «acomodar al tiempo presente la definición de sus tareas».

Asimismo, el real decreto establece que «será constante ocupación de la academia revisar y enriquecer su diccionario común de consulta general», y que «continuará y revisará la publicación del diccionario histórico de la lengua española».

También será ocupación constante de la Academia, según las modificaciones publicadas en el BOE, «renovar su gramática mediante las reformas que la experiencia aconseje».

Añade el citado real decreto que la academia consta de: 36 académicos de número, un máximo de sesenta académicos correspondientes españoles, con domicilio fuera de Madrid; académicos correspondientes extranjeros, y académicos honorarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_