_
_
_
_
_
Automovilismo

Watson perdió el GP de Francia a pocos metros de la meta

John Watson perdió el Gran Premio de Francia a pocos metros de la meta. Mario Andretti, que durante ochenta vueltas había perseguido al irlandés, ganó la carrera, beneficiándose del mismo fallo que le costó a él perder el Gran Premio de Suecia hace dos semanas.

Cuando faltaba sólo una vueltapara que finalizara el Gran Premio de Francia, los dos coches aparecían juntos en el pronunciado descenso de «la Bretelle ». El rojo Brabham número 7, de John Watson, se cerraba sobre el difícil viraje y, pegado a él, Mario Andretti.Cuando los dos monoplazas llegaron a la curva siguiente -«la Parabólíca»-, sólo les faltaban 1.900 metros para la meta. En ese momento estaban justamente en la mitad del recorrido del, circuito francés de Dijon-Prenois. En este punto, la pista asciende bruscamente en un fortísimo desnivel y continúa después en una larga recta. Watson iba a ganar esta carrera; al fin, parecía que la mala suerte había abandonado al bravo piloto, que por méritos propios ya debería haber conseguido más de un Gran Premio en la presente temporada. Pero no; una vez más; la fortuna corroboraría el viejo refrán de que las carreras se ganan cuando se abate sobre el vencedor la bandera de cuadros. En los depósitos del Brabham no quedaba apenas gasolina; la inclinación de la pista agravó el problema; el potente motor de doce cilindros Alfa Romeo se paró una fracción de segundo por falta de alimentación. Fue más que suficiente para que Andretti, atento y gran veterano, le adelantase sin vacilar. El coche de Watson volvió a prender, pero ya no había nada que hacer; el recorrido entró en la zona más rápida y difícil, donde era imposible adelantar. Andretti pasó la meta y Watson le vio cruzar delante de él, impotente. Andretti se benefició en esta ocasión de¡ mismo problema que le costar a perder un Gran Premio, a sólo cuatro vueltas del final, hace un par de semanas.

La carrera

La carrera en sí no tuvo gran relieve. En la arrancada Andretti encontró dificultades; su coche había patinado y Hunt, que formaba la primera línea con él, llegó a la primera curva destacado. Watson, que partía detrás de Andrettí, también le rebasó y durante las cuatro primeras vueltas ese sería el orden de los tres de cabeza. Al principio de la quinta vuelta, Watson, que dispone de un gran coche, adelantó a Hunt y en la vuelta diecisiete Andretti también adelantó al campeón del mundo. Este orden y sin alternativas duró hasta la vuelta 79, en que se produjo el incidente de la falta de gasolina que costó la carrera a Watson. Entre el resto de los participantes, los neumáticos, el fuerte calor y las colisiones y salidas de pista, alteraron costantemente las posiciones, ocupando al final el resto de los puestos puntuables Nielssen, Lauda y Reutemann.Clasificación: 1, Andretti, l-39: 40"13; 2, Watson, a l"55; 3, Hunta, a 33"87, 4, Nilsson, a 1: 10"08. 5, Lauda, a 1: 14"5, 6, Reutemann, a una vuelta. 7, Regazzoni, a una vuelta; 8, Laffite, a dos vueltas; 9, Mass, a dos vueltas; 1,0, Keegan, a dos vueltas; 11, Fittipaldi, a tres vueltas; 12, Peterson, a tres vueltas, y 13, Brambilla, a tres vueltas.

La clasificación general la encabeza ahora Lauda, con 33 puntos, seguido de Jody Scheckter, 32; Andretti, 32; Reutemann, 27; Ni1sson, dieciséis; Mass, catorce; Hunt, trece; Dapailler, diez; Laffite, nueve; Watson, nueve; Fittipaldi, ocho; Pace, seis; Péterson, cuatro; Jones, tres; Brambilla, .tres; Stuck, dos; Regazzoni, dos; Zorzi, uno, y Jarier, uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_