_
_
_
_
_

Persiste la mejoría en el sector turístico

Durante el pasado mes de abril se mantuvo la mejoría en las cifras de entrada de visitantes en España, así como el monto global de los ingresos por concepto de turismo, en tanto que se mantenía un claro descenso en el valor del ingreso individual ponderado por turista.Las cifras señalan que, en abril, entraron en España 2,14 millones de personas (9,1 % de crecimiento sobre abril de 1976) y que para el conjunto de los cuatro primeros meses del año las entradas fueron de 6,26 millones de personas (12,7 % de aumento).

Los ingresos sólo han sido contabilizados para el período enero-marzo, resultando ser de 589,2 millones de dólares (40.654,8 millones de pesetas), con un aumento del 1,5 %sobre idéntico período del año anterior. El devengo por visitante fue, en el mencionado intervalo, un 11,5 % inferior al contabilizado en 1976. Los pagos por concepto de turismo se calculan en 42,3 millones de dólares (2.918,7 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 45,9% respecto a marzo de 1976.

A finales del pasado mes de abril, la oferta turística española rebasaba los 2,25 millones de plazas, con un leve incremento respecto al año anterior. El grado de ocupación de los establecimientos hoteleros se mantiene en ritmo ascendente, del orden del 11 %,con respecto al registrado en la temporada precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_