_
_
_
_

Los laboristas británicos pierden un escaño y ganan otro en dos elecciones parciales

El Partido Laborista, perdió ayer la ciscunscripción de Ashfield donde era fuerte, pero retuvo la de Grimsby contra todo pronóstico en sendas elecciones parciales a diputados.

Timothy Smith, el candidato del Partido Conservador, venció en Ashfield con una ventaja de 264 votos sobre el candidato laborista en derrota considerada de «desastrosa» para el Gobierno.

Los laboristas habían logrado ganar en Ashfield en la anterior elección con un amplio margen de votos sobre el aspirante conservador, y los observadores le daban también una victoria en esta ocasión.

También fue contrario a las predicciones el remitado en Grimsby, donde el laborista Austin Mitchel retuvo el escaño vacante por la muerte del ex ministro de Asuntos Exteriores Anthony Crosland, con ventaja de 520 sufragios.

Margaret Thatcher resumió los resultados de la pasada noche con la afirmación de que ahora los laboristas tienen un escaño menos en la Cámara de los Comunes y los conservadores, uno más.

La líder de la oposición calificó además el triunfo conservador en Ashfield como «la mayor victoria en elección parcial de todos los tiempos».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El gran derrotado en estas dos elecciones parciales, fue el Partido Liberal que no llegó en ninguna de las dos ocasiones a obtener los votos necesarios para que le fuera devuelto el depósito reglamentario.

La composición de la Cámara de los Comunes tras estos comicios es la siguiente: laboristas, 311 escaños; conservadores, 281; liberales,13. El Gobierno sigue sin tener la mayoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_