_
_
_
_

Roma: secuestrado el decano de la facultad de Derecho

Cuatro hombres armados secuestraron ayer noche al profesor Rosario Nicolo, de 67 años, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Roma.El secuestro tuvo lugar ante la puerta, controlada electrónicamente, que da acceso a la villa del profesor.

Los secuestradores habían averiguado el mecanismo de la puerta y aprovecharon el momento en que el profesor Nicolo bajó del vehículo para asaltarle.

Berlinguer-Marchais

Una reunión entre los secretarios generales de los partidos comunistas italiano y francés, Enrico Berlinguer y George Marchais, se ha prolongado ayer durante cuatro horas, y a su término se informó que ambos dirigentes habían tratado de «los problemas de sus respectivos países y de varios temas del movimiento obrero internacional».En una breve conversación con los periodistas, Marchais señaló que se había efectuado un análisis de la política del Gobierno norteamericano de Jimmy Carter y sus posibles proyecciones sobre el cuadro europeo.

Más concreto fue Giancarlo Pajetta, miembro de la secretaría del Partido Comunista Italiano, quien indicó que ambos líderes comunistas habían acordado el establecimiento de «consultas permanentes» en relación con temas de actualidad, como las elecciones para el Parlamento Europeo.

Pajetta aclaró que «no se trata de establecer una plataforma programática común, ni de crear organismos comunes, como han hecho democristianos y socialistas, pues tanto el Partido Comunista Italiano como el. francés están dispuestos a colaborar entre sí, pero sin abandonar sus respectivas autonomías».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sindicato de policías

El sindicato romano de policías quedó constituido ayer, después de una asamblea efectuada en un hotel céntrico y a la que asistieron 350 delegados de alrededor de 15.000 agentes del orden.Culminó así una larga controversia, que incluso fue tratada a nivel parlamentario por las aprensiones que provocaba la organización de los policías en un sindicato y su eventual adhesión a la central sindical italiana, fuertemente influida por comunistas y socialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_