_
_
_
_
_

Vigo: paralizadas las obras de la autopista del Atlántico

Hasta el próximo día 6 de mayo, la empresa concesionaria de la autopista del Atlántico no podrá realizar obra alguna en el tramo Pontevedra-Rande sin autorización expresa de los vecinos, según acuerdo adoptado en una reunión en la que han participado las dos partes interesadas, bajo la presidencia del subdirector general de Carreteras.

El polémico tema de los perjuicios ocasionados a los vecinos de la península de Morrazo, que ha provocado diversas paralizaciones, ha derivado en este acuerdo, que incluye también la elaboración de una alternativa por parte de los propios vecinos, que han empezado a preparar un proyecto parcial de modificación con el apoyo de varios técnicos.

El problema se ha centrado especialmente en los pasos tubulares construidos en exceso por la concesionaria fuera de proyecto y, consiguientemente, sin aprobación de Obras Públicas. Sobre esos pasos, cilíndricos y de acero galvanizado, ha iniciado una investigación la Jefatura Provincial de Sanidad de Pontevedra, por el peligro que puedan ofrecer para la integridad física y síquica de los usuarios.

Una vez que el día 6 los vecinos hayan presentado sus propuestas de modificación del tramo de la autopista, Obras Públicas sentenciará el asunto en el plazo de 48 horas.

También en Vigo ha encontrado fuerte oposición la autopista en otro tramo todavía no iniciado, el que enlazará Rande -donde se construye un puente que unirá las dos orillas de la ría de Vigo- con Porriño, en las proximidades de la frontera portuguesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_