_
_
_
_
_

Dos refugiados vascos, condenados en Bayona

Dos refugiados vascos españoles, Juan Bautista Issaguirre Sastesteban, de veintinueve años, y Miguel Etxevarría, de 32, fueron condenados el jueves por el tribunal de Bayona. El tribunal impuso una condena de ocho meses de cárcel a Issaguirre y de seis meses a Etxevarría, ambas con libertad condicional.Estaban acusados de «complicidad con la ETA» pues se habían descubierto, en septiembre de 1975, 150 culatas metálicas de metralleta en la casa de campo que ocupaban en la localidad de Ascain. También encontró la policía en dicha casa documentos de identidad españoles y folletos de propaganda. En el domicilio de Etxevarría también fueron encontradas fotografías de adiestramiento de comandos de la ETA.

En los medios policiales se hizo saber entonces que las armas procedían de Bélgica y se mandaban por separado las culatas y los cañones.

Durante el proceso, tanto Etxevarría como Issaguirre manifestaron que habían pertenecido a la ETA, pero que ya no tienen ninguna responsabilidad en la organización separatista, aunque continúen siendo simpatizantes de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_