_
_
_
_

Santiago Foncillas: "Hay que concentrar el sector energético"

«El sector energético español está demasiado disperso, por lo que una exigencia de futuro es su concentración para lograr grandes estructuras operativas que permitan obtener el aprovisionamiento exterior necesario al mejor precio, para mejorar la gestión y reducir los costes de funcionamiento interno», ha declarado a Cifra el nuevo presidente de CAMPSA, Santiago Foncillas.En sus declaraciones señala que España es, quizás, el único país europeo que no ha reducido sus consumos energéticos.

Sobre el hecho de que la presidencia de CAMPSA se suma a las que ya ostenta, de Enagás y Butano, el señor Foncillas señaló que los ministros de Hacienda e Industria han pretendido con ello concertar la gestión en esa importante parcela del sector energético: el petróleo y sus derivados con el gas natural. La concentración, según Santiago Foncillas, permite una mayor firmeza en las relaciones exteriores.

Sobre las acciones más inmediatas que el señor Foncillas piensa llevar a cabo señaló en sus declaraciones las siguientes: establecer las bases para una integración ante la oferta exterior e ir hacia el deseable y necesario desarrollo armónico del sector de hidrocarburos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_