_
_
_
_

Concluido el conflicto en Barcelona

Ayer prácticamente se daba por concluída la huelga del sector de la construcción, en Barcelona y provincia, después de que en la noche anterior la asamblea de delegados decidiese dar por terminada la misma. El conflicto había entrado en su cuarta semana y estaba sometido a un complejo proceso de tensiones, protagonizadas por diferentes opciones sindicales.

Por la tarde, la Organización Sindical comunicó que continuaban en huelga 9.912 trabajadores de la construcción. No obstante, fuentes laborales precisaron que se trataba de un hecho meramente residual y que, sin duda, en el día de hoy, la reincorporación será total, ya que así lo decidieron lasasambleas celebradas en los tajos, siguiendo la pauta determinada por la asamblea de delegados del día anterior.

Por su parte, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Construcción llevó a cabo ayer tarde una rueda de prensa que confirmó la finalización del conflicto, precisando que no se consiguieron en absoluto las demandas de mejoras salariales que lo motivaron. Dicho sindicato afirmó, a través de su portavoz oficial, que la huelga había servido para incrementar la conciencia de los trabajadores y «clarificar el auténtico carácter de las diversas posturas sindicales, desenmascarando particularmente a Comisiones Obreras, como auténtico sindicato amarillo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_