_
_
_
_
_

Continúa la polémica internacional sobre la sacarina

Según la Sociedad Suiza para la Diabetes (SSD), la oficina americana encargada del control de los medicamentos y productos alimenticios (Food and Drug Administration), ha perdido su credibilidad en el mundo, desde que decidió prohibir la sacarina en Estados Unidos y Canadá, a partir del primero de julio de 1977.

La SSD prácticamente ridiculiza esta prohibición, en una declaración que publicitó ayer la agencia suiza de noticias (ATS), en la que se entrega una versión muy particular de los experimentos realizados en Canadá que llevaron a tomar esta drástica medida dada a conocer hace algunas semanas con la consiguiente repercusión en la prensa, opinión pública y consumidores.

La experiencia canadiense, realizada con ratas, consistió, según la SSD, en suministrar a estos animales una dosis de sacarina equivalente «a un kilo de azúcar por kilo de peso y por día, a un hombre». Esto equivale a que un individuo de setenta kilos, por ejemplo, consuma setenta kilos de azúcar por día.

La Sociedad Suiza por la Diabetes asegura, lógicamente, que igual dosis de azúcar suministrada a las ratas habría provocado igualmente su muerte inmediata.

La SSD, en su comunicado, hace un llamamiento a las autoridades suizas de la salud pública y cuerpos médicos, para que «tomen una posición clara al respecto».

Versiones periodísticas procedentes de Estados Unidos y Canadá aseguraron días atrás que «también el cáncer se encontraba entre las enfermedades que provocaba la sacarina».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_