La defensa del Barcelona hizo agua
El Barcelona ha resultado eliminado de la Copa de la UEFA. Los tremendos fallos de su línea defensiva le permitieron encajar dos goles muy rápidamente, y hundieron a todo el equipo, que nunca funcionó bien. Cruyff fue el único jugador verdaderamente destacado del Barcelona en este partido. En cuanto al Athletic, hizo un primer tiempo primoroso, con un juego tranquilo y aprovechando bien los fallos de la defensa barcelonista, y en el segundo se dejó dominar para desbaratar con tranquilidad el juego aéreo del Barcelona.El Athletic se presentó en el Camp Nou con un planteamiento de contención que buscaba, tanto como evitar los ataques azulgranas, la posibilidad de escapadas hacia la delantera para aprovechar los huecos que se sabe últimamente está dejando con frecuencia la defensa del Barcelona. KoIdo Aguirre, entrenador del Athletic, sacrificó a uno de los mejores centrocampistas del equipo, Villar, en el marcaje a Cruyff. Guisasola, el fornido defensa, se emparejó con Heredia, que era el auténtico delantero centro del Barcelona. En la otra banda quedaban Rexach y Escalza, y detrás Goicoechea. En la media, Rojo II, Irureta y Alexanco contenían en pressing a Sánchez, Neeskens y Asensi. El Athlelic trataba así de aguantar el juego del Barcelona.
En el descanso, MicheIs decidió dejar fuera a uno de sus defensas, Amarillo -no el peor, sin duda- y sacó a Clares. Con ello, el Barcelona pasó a jugar durante todo el segundo tiempo con cuatro delanteros en punta: Rexach, Heredia, Clares y Cruyff. Tiempo que se consumió prácticamente en un bombeo casi continuo de balones sobre el área de Iríbar, que se mostró segurísimo en sus salidas por alto. El Barcelona no tenía inspiración, ni imaginación, ni brillantez, más que en su capitán y mejor jugador, Cruyff, que hizo algunas penetraciones muy peligrosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.