_
_
_
_
_

Difícil aprobación del decreto electoral, en el próximo Consejo de Ministros

El retrasó de las elecciones a octubre o noviembre -posibilidad barajada en los últimos días por el Gobierno- parece haber sido definitivamente descartado, si bien aumenta la preocupación en altos niveles de la Administración ante la tardanza en promulgar las normas electorales. Fuentes oficiosas manifestaron ayer a EL PAIS que será muy difícil que el Gobierno adopte una decisión sobre este tema en el próximo Consejo de Ministros, a no ser que de aquí al viernes «los ministros celebraran jornadas intensivas para estudiar las cuestiones más importantes, todavía sin abordar». También se descarta en estos medios una crisis a corto plazo, posibilidad que también ha sido contemplada últimamente.La comisión técnica electoral que preside el subsecretario de la Gobernación, José Miguel Ortí, no se reunirá hoy, según aseguraron ayer a EL PAIS en fuentes próximas a varios de sus miembros.

Tampoco parece probable que el Consejo de Ministros del viernes aborde el tema de la neutralización del Movimiento, que en fuentes solventes no se considera viable hasta finales de abril, aproximadamente..

En cambio, sí parece seguro que las disposiciones para ampliar las medidas de gracia están ya elaboradas y serán sometidas por el ministro de Justicia, Landelino Lavilla, a la consideración del Gobierno. Los problemas jurídicos ofrecen cierta complejidad, y se desconoce todavía la fórmula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_