_
_
_
_
Reacciones en España a los atentados de Madrid

Ex refugiados vascos retoman al sur de Francia

El temor a acciones violentas por parte de la extrema derecha es la causa de este voluntario exilio. Entre los que han optado por esta medida precautoria figuran José Luis Alvarez Emparanza, Txillardegi, uno de los fundadores de ETA, que desde el año pasado ejercía como profesor de euskera en San Sebastián. Txillardegi era en la actualidad uno de los dirigentes de la formación política vasca ESB (Convergencia Socialista Vasca).También hacia la una de la tarde de ayer un grupo de trece personas no violentas se manifestaron por las calles Correo, Gran Via y Plaza Moyua, de Bilbao, para protestar por la situación de creciente violencia en el país y los muertos habidos en las últimas jornadas en Madrid.

Más información
Preocupación e indignación hoy en los medios políticos catalanes

En su recorrido exhibieron varias pancartas en las que podían leerse slogans del tipo de Catorce meses, cuarenta muertes ¿Hasta cuándo?, No más muertos por la libertad, la muerte de un hombre bien vale una protesta. Es hipócrita defender el orden con la violencia, el silencio nos hace cómplices y otros del mismo carácter.

Cuando volvían de la plaza de Moyua, al llegar a la altura de la Diputación, hicieron acto de presencia dos jeeps y un autobús de la Policía Armada del que descendieron algunos de sus miembros y que retiraron los carteles conduciendo a la comisaría a los manifestantes en donde permanecen detenidos hasta el momento de redactar esta información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_