_
_
_
_

Malestar en Oviedo por las prohibiciones gubernativas

En base a que su celebración podría alterar el orden público, el gobernador civil de Asturias, señor Calvo-Rubio, ha prohibido la conferencia que pensaba pronunciar el líder de Comisiones Obreras, Julián Ariza, dentro de un ciclo de orientación sindical organizado por el Colegio Oficial de Peritos de Minas para sus miembros.

Con ésta son ya nueve en lo que va de mes, las actividades prohibidas por el gobernador civil, quien, en la presente semana, suspendió a media celebración un recital de Pí de la Serra e impidió la actuación del grupo Jarcha en un teatro de Oviedo.

Las protestas de la oposición ante esta actitud poco flexible en un gobernador que en su día declaró ser más bien liberal, se han repetido últimamente. En concreto, Coordinación Democrática de Asturias publicó una nota en la que tras condenar las actuaciones de grupos incontrolados, añadía: «A la vez que muestra su repulsa por tales actos, pide al excelentísimo señor gobernador civil que parte de la atención que viene concentrando en la prohibición de actividades culturales y actos pacíficos de la oposición democrática la desvíe hacia la represión de estas acciones cometidas por los grupos antes mencionados.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_