_
_
_
_
_

Desestimada una querella judicial por presuntos malos tratos

El capitán general de la Sexta Región Militar ha cerrado sin declaración de responsabilidades las diligencias previas instruidas a petición de Aingeru Jaureguizar y Yon Aldecoca, por supuestos malos tratos causados, al parecer, por miembros de la Guardia Civil.Los hechos que originaron esta demanda ocurrieron en la localidad vizcaína de Guernica, el pasado mes de mayo. Varias personas, entre las que figuraban los denunciantes, fueron detenidas el día 17 por su posible participación en una manifestación no autorizada que había tenido lugar tres días antes.

Una vez puestos en libertad, Aitigeru Jaureguizar y Yon Aldecoca presentaron ante el juez de Guernica una denuncia por malos tratos.

Trasladadas las diligencias a la jurisdicción militar, el auditor de la Sexta Región Militar elevó con fecha 20 de octubre un informe en el que se declara que los hechos estudiados no prueban «indubitadamente que los citados paisanos fueran lesionados por las citadas fuerzas quienes obraron dentro de los límites de la más estricta jurisdicidad y en cumplimiento de su deber, con el celo característico de su mandato».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_